Pubblicato il da

¿Se puede inflar las ruedas con fuego?

¿Se puede inflar las ruedas con fuego?

En el mundo de la mecánica, no nos faltan los 'especialistas' que tienen una solución práctica y rápida para todo tipo de problemas. No importa si el que aconseja no tenga ningún tipo de experiencia como mecánico, al igual que el mundo de los cuñados, siempre hay uno dispuesto a aconsejarte y, por supuesto, con la verdad y el monopolio de la información por delante.

Seguro que alguno de ell@s, alguna vez te ha dicho que es posible inflar las ruedas con fuego, ¿verdad? Puede que te hayas reído o que te lo hayas tragado para evitar discusiones sin creer ni una pizca en la teoría, pero lo cierto es que el truco de inflar las ruedas con fuego puede sacarte de un apuro. Te lo explicamos a continuación:

¿Cómo inflar las ruedas con fuego?

Antes de seguir, hemos de 'alertar' que esta es una solución temporal y que no sustitye al calibrado convencional de los neumáticos. Asimismo, el 'inflado' de los neumáticos con fuego no funciona si las ruedas tienen un pinchazo importante y que el gas generado en la combustión no dura mucho tiempo. 

En el caso de que hayas perido presión y no cuentes con una rueda como uno de los accesorios de seguridad indispensables en un coche, el fuego podría sacarte de un apuro. Para conseguir que la rueda vuelva a inflarse, debes rociar la parte interna del neumático con algún líquido lubricante (como gasolina). A continuación, con todo el cuidado y desde una distancia prudencial, debes prender fuego al líquido. Es recomendable contar con un extintor cerca, por si fuera necesario aplacar las llamas. Como una especie de magia, tendrás el neumático inflado otra vez y podrás continuar la marcha hasta el taller o área de servicio más cercana.

Vídeo: inflar ruedas con fuego

¿Por qué los neumáticos se inflan con fuego?

Al quemarse, el líquido inflamable se convierte en gas y se expande dentro del neumático, quedando atrapado en el interior de la cámara. Esta reacción química hace con que la rueda vuelva a inflarse, también por la ayuda del aire que se calienta con las llamas.

Lo más sensato [y recomendable] es cumplir los propósitos de año nuevo para los amantes del motor y mantener la revisión periódica del vehículo al día para evitar este tipo de problema, contar con el neumático de repuesto o - en su defecto - un kit de pinchazo y echarle mano de esta solución únicamente en casos de 'emergencia'.

Y tú, ¿has inflado las ruedas de tu coche con fuego? Comparte con nosotros tu experiencia.

Nota Importante: El inflado de las ruedas con fuego es un último recurso que no sustituye - en ningún momento - el mantenimiento y el calibrado profesional. Este "truco" puede funcionar como una solución temporal para llegar al taller más cercano (realmente el gas generado por la combustión dura muy poco tiempo) o para recolocar el neumático en su sitio. Este no es un post de carácter científico y refleja información recabada a través de experiencias de usuarios que sí han realizado este tipo de maniobra, como se puede comprobar en el vídeo.

 

Commenti: 0

Soltanto i clienti registrati possono pubblicare commenti.
Accedi e pubblica commento Registrati ora